LAS OBRAS DEL PUERTO SECO DE PANCORBO SE PROLONGARÁN DURANTE 18 MESES

13 sep 2013

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2013-09-12/las-obras-del-puerto-seco-de-pancorbo-se-prolongaran-durante-18-meses

 

La Terminal Logística Ferroportuaria, TELOF, de Pancorbo, uno de los proyectos estratégicos emprendidos por la Autoridad Portuaria de Bilbao para consolidar y reforzar su participación en los tráficos con la Meseta, ha comenzado a tomar forma con el arranque de las primeras obras.
Concretamente la maquinaria pesada trabaja ya sobre el terreno para realizar la conexión ferroviaria y las vías de servicio necesarias para la plataforma logística proyectada en El Prado.
El alcalde pancorbino, Carlos Ortiz, se mostraba satisfecho por el inicio de las obras, previstas para el pasado mes, retrasadas «por la disponibilidad de las empresa para iniciar los trabajos en agosto», señaló el edil.
No obstante la apertura de la oficina de la empresa responsable del proyecto ya hacía prever, indicó, que éstas comenzarían de forma inminente como así ha resultado.
Cabe recordar que tras la adjudicación de las obras por un importe de 13,8 millones de euros surgió un inesperado obstáculo administrativo que marcó una sensible demora hasta su resolución.
Así con el inicio de los trabajos las obras se prolongarán durante un plazo de 18 meses, lo que lleva aparejado que la terminal no estará operativa hasta finales de 2014.
El proyecto de la Autoridad Portuaria de Bilbao es contar con una terminal ferroportuaria de unos 500.000 metros cuadrados de superficie, que permitirá concentrar mercancías con origen y destino el Puerto de Bilbao desde su hinterland en la Meseta, lo que posibilitará configurar composiciones de trenes completos con destino a Bilbao mediante un servicio tipo lanzadera.

 

 

Fuente de la noticia: 

El correo de Burgos