LA DIPUTACION INSTA AL GOBIERNO Y JUNTA A DEFENDER EL PUERTO SECO DE PANCORBO

12 abr 2013

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZD705BAC4-99F7-28F7-139E8FD154946AD8/20130412/diputacion/insta/gobierno/junta/defender/puerto/seco/pancorbo

FA propuesta de UPyD, el pleno de la institución aprueba una moción reclamando el apoyo

Un proyecto como el del Puerto Seco de Bilbao en Pancorbo requiere de la unión de todas las fuerzas políticas y sociales para que salga adelante, máxime en unos momentos en el que desde la Autoridad Portuaria se está replanteando la inversión y el desvío de parte de la misma hacia el polígono alavés de Arasur, y por eso ayer el pleno de la Diputación, a propuesta del grupo UPyD, se manifestó de forma unánime en defensa de este proyecto.
En la moción, defendida por la diputada Rosario Pérez, se insta a la Junta a que adopte un compromiso de apoyo integral, «que incluya medidas económicas» a la instalación del Puerto Seco de Bilbao en Pancorbo. Además, también se pide al Gobierno, central, a través del Ministerio de Fomento, para que defienda «la no reevalución a la baja de la inversión inicialmente prevista y aprobada para este proyecto». En este sentido el portavoz del PSOE, José María Jiménez, recordó que hay «presiones políticas» para que la inversión se haga en Álava y no en Pancorbo por lo que pidió a la Junta que cumplan el compromiso que adquirió en su día para aportar dinero a la iniciativa.
Borja Suárez, portavoz del PP, afirmó que su grupo reivindica esta infraestructura desde el inicio y recordó que la Junta «lleva años apoyando el proyecto logístico de Pancorbo», a la vez que reiteró el compromiso del PP para continuar  defendiendo el Puerto Seco con las inversiones que en su día se comprometieron.

Fuente de la noticia: 

Diario de Burgos